sábado, 1 de octubre de 2011

Marco teorico

¿Qué es? 

Un proyecto de vida se basa en  la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Este tipo de situaciones puede darse cuando una persona se decide a estudiar una cierta carrera para trabajar en determinada profesión; en algún momento de su vida, puede sentirse disconforme y comenzar a reflexionar sobre su proyecto de vida.

El principal problema a la hora de definir y desarrollar un proyecto de vida es la incapacidad de renunciar a las posibilidades presentadas (en nuestro ejemplo anterior, al elegir una carrera, se descartan todas las demás). También pueden existir presiones del ambiente social o familiar para determinar el proyecto individual.

En definitiva, todo proyecto es un camino para alcanzar una meta. Un proyecto de vida marca un cierto estilo y un modo de llevar adelante las acciones que conforman la existencia

Pasos para hacer un proyecto de vida


-  Empieza planteando objetivos, son las bases para construir tu proyecto y presentar las circunstancias dadas para lograr el proyecto.

-  Es muy importante tener un punto de partida que este sujeto a la realidad que tu presentas y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño; plantea cosas posibles y que creas que puedas lograr, metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, debes ser consecuentes y utilizar los medios que tienes a tu mano y a medida que mejores o te acerques al camino deseado puedes replantearte las metas utilizando ahora el nuevo recurso.
                               
- Lo primero que hay que hacer en un proyecto de vida es plasmar las cualidades, lo que debe mejorar y lo que se va a proponer para lograr

- Después plasmar la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de la vida y cuáles han sido las personas de apoyo.

- Luego se muestran los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual.

- Al final solo confía en que lo vas a lograr, y tener un pensamiento positivo constante.

- Resalta las cosas buenas en cada situación aparentemente mala.

- Después describe quién eres en este mundo.

- Escribe tu propósito y todas las alternativas que tienes para poder cumplirlo.

- Ten siempre la confianza en que todo va a salir bien.


Objetivo de un proyecto de vida:
Identificar claramente como se define nuestro futuro de vida y un proyecto profesional que se basa en las preguntas de quienes somos, hacia donde vamos y que debemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario