jueves, 28 de julio de 2011

III Actividad Reflexion



Cuando nos hablan o nos preguntan que es la lengua se nos viene la definición que es un órgano móvil situado en el interior de la boca, también esta lo que es la lengua española, pero yo en esta reflexión les quiero hablar sobre la lengua como un pequeño miembro que produce grandes consecuencias.
Ejemplos:
*  He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.


*  Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.


Así mismo es la lengua  un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas, es un mundo lleno de maldad. Ella esta puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación y ella misma es inflamada por el infierno.


Ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrendo, llena de veneno mortal.  Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres. De una misma boca proceden bendición y maldición. 


Esto no debe ser así ¿acaso de una misma fuente echa por una misma abertura produce agua dulce y amarga?


Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar todo su cuerpo…Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán pequeño fuego! Y la lengua es un fuego un mundo lleno de maldad. La lengua esta puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno (Stg 3.2, 5,6)

Cuando ocurre el chisme puede parecer muy inofensivo: unas pocas palabras acerca de una amiga, información que nadie más conoce. Te sientes gigante. Todos te ponen atención y parecen muy impresionados. Entonces pasan unos días. Tu amiga oye que divulgaste sus secretos. Chismeaste. Ella está muy disgustada y herida de verdad. Tu estas avergonzado (a), por tanto intentas cubrir tus faltas con mentiras. Pero es demasiado tarde. Ella ya lo sabe. Que lio.
Santiago dice que tu lengua no se puede domar y causa daño. En otras palabras, tu boca puede meterte en grandes problemas: Las palabras son poderosas, como <<veneno mortal>>.
Pueden arruinar el día a alguien… o la vida. También pueden salvar a alguien. Pueden herir o sanar: lee Santiago 3.10-12.Veras que la bendición o la maldición (buenas o malas palabras) no pueden salir de la misma persona. Por consiguiente, sino quieres tener problemas y quieres seguir a Dios no puedes chismear. Además, ¿quién quiere ser conocido como el más chismoso en la ciudad? Vigila tus palabras. Úsalas bien. Di la verdad en vez de mentiras. Habla cosas buenas en vez de malas  


No hay comentarios:

Publicar un comentario